surfing school santa teresa costa rica Hotel Santa Teresa Costa Rica

 

Santa Teresa es un pueblo pequeño, que ha crecido muy rápido en los ultimos 6 años. Se encuentra ubicado en la provincia de Puntarenas, Costa Rica, a unos 20 km de Cobabo. Al igual que otros pueblos de la costa de la Península de Nicoya, Santa Teresa comenzó como una remota aldea de pescadores y ganaderos. A principios de 1990, la ciudad de Santa Teresa fue "descubierto" por los turistas y comenzó a crecer desde entonces.
Santa Teresa, se extiende más de 5 kilómetros (3 millas) paralelos al mar y a ambos lados de un camino de grava, sigue siendo un lugar remoto aunque en la actualidad hay más de 30 hoteles, que varían en precio desde $ 20 a $ 1000 por noche.

Santa Teresa también se ha hecho reconocida por sus excelentes restaurantes, iniciados por varios chefs internacionales que se han trasladado a la zona.
Sus hermosisimas playas de arena dorada, presentan excelentes condiciones para el surf y un ambiente relajado. Las condiciones de surf son generalmente las mejores durante media y alta mareas. La playa de sur a norte presenta diferentes breaks, y un break point con un swell constante durante todo el año. Muchos de los hoteles ofrecen isntructor, clases de surf y alquiler de tablas.

Aunque hay algunos bares las actividades nocturnas no suelen extenderse hasta mas de las 10 pm, ya que todos prefieren estar temprano en el agua disfrutando las olas.
Los jueves hay rock en vivo en “Kika” donde tambien se puede cenar y tomar algunos tragos. Los viernes musica tropical en “La Lora Amarilla” y los sábados se puede ir al disco bar “Cocoloco” en Playa Carmen.
La actividad más recomendable son los Domingos en familia en “Rocamar”, a partir de las 2 pm se ofrece BBQ de carne y vegetales, refrecantes mohitos, piña coladas y cervezas, música en vivo con Purasónica DJ y fogatas al atardecer. Una verdadera fiesta para disfrutar la playa con amigos.