Montezuma tiene una amplia oferta de restaurantes internacionales y típicas sodas.

En el centro se encuentran: "The bakery" en el camino a la playa principal, justo frente a la escuela primaria local, ofrece desayuno con especialidades locales como el gallo pinto o deliciosos cappuccinos y hush browns... el jardín es visitado a menudo por monos cara blanca y hurracas.

"Café Orgánico" ofrece comida orgánica pura de amor, deliciosos helados de frutas tropicales o te verde. Esta Abierto en la tarde y para la cena y tiene un pequeño escenario donde artistas loclaes o de paso siempre encuentran la oportunidad de presenatr su show con la ayuda y buena disposicion de Libio, dueño del lugar.

El muy popular resto bar "Cocolores" se encuentra cerca del mar, no lejos de la iglesia, y ofrece una gran variedad de platos de todo el mundo, en un ambiente acogedor. Esta abierto sólo por la noche, y es recomendable hacer una reserva con antelación durante la temporada alta (cerrado los lunes) Tel 2642 0348. Algunos de los platos favoritos son las fajitas, el keba de camarones y el filete de pescado en curry de plátano. Los postres caseros como tiramisú y mouse de chocolate son imperdibles!

Justo en el medio del pueblo se encuentra la soda "Las Delicias". Está abierto todo el día hasta la medianoche y ofrece batidos de frutas frescas y algunos aperitivos españoles.
A su lado el tradicional refresco "Montesol" es la mejor opción para los típicos gallo pinto y casados ​​de la cocina costarricense.

Restaurante / bar "Moctezuma" se encuentra junto a la playa pequeña y tiene una hermosa terraza con vistas al mar y brisa constante. Manejado por españoles asegura deliciosos platos como la famosa "paella".

Hay un par de pizzerías que ofrecen especialidades italianas y argentinas, "Chelo" tiene pequeño escenario donde los músicos tocan los viajeros a menudo para los clientes, por lo que también se puede disfrutar de música en vivo.

"Puggo" es en un colorido restaurante al aire libre, casi en frente de la parada de autobús, falafel, paté, ceviche son algunas de sus especialidades, la limonada de menta que preparan es impresionante!

Tambien en este lugar abrió recientemente “Natsu” sushi bar, con especialidades japonesas elaboradas con fresquisimo pescado local, por su chef Martín Grisi. Una gran variedad de rolls y sushi desde el clasico sashimi de riquisimo atún hasta crujientes rolls tempura de langosta o camarones. Definitivamente una expericiencia recomendable!

A 100 metros a lo largo de la costa, justo después de la pequeña playa de Montezuma, se llega a "Playa de los Artistas", frente al Hotel Los Mangos. Un restaurante muy especial con piso de arena, justo en frente del mar, propiedad de Nicola y Daniela. Ofrece cocina mediterránea con enfasis en mariscos y recetas sofisticadas. Es probablemente el mejor restaurante de la zona, y atrae clientes asiduos de Mal País, Santa Teresa y Manzanillo. El menú es siempre diferente y depende de la pesca del día y de la creatividad y la inspiración de Nicola, el tartar de atún, carpaccio de langosta, ensalada de pulpo y ceviche de camarones son algunas de sus creaciones sorprendentes. Ingredientes frescos, obras de arte, buena música y un ambiente increíble son los ingredientes de una comida perfecta. Abierto a la cena (cerrado los domingos). Tel. 2642 0920

A 700 Metros cuesta arriba de la entrada a la Cascada de Montezuma se encuentra "Clandestina" Un acogedor y pequeño restaurante establecido en el 2015 que sirve una fusion de comida hispanoamericana y cervezas artesanales caseras. Tiene mesas en un balcón con vistas a la jungla y una atmosfera entretenida. Este lugar es ideal para comer después de visitar las hermosas cataratas o El Mariposario de Montezuma. Esta abierto para almuerzo y la cena de Martes a Sabado. clandestinamz@gmail.com

Para una "experiencia campo" puede conducir a 4 km hasta "Tierra y Fuego", un restaurante familiar abierto los viernes, sábados de 5 a 10 pm y los domingos formulario 12 a 22:00 Ofrecen una gran selección de platos italianos, queso, embutidos, pizzas al horno de leña, pastas caseras y pollo a la parrilla todos los domingos.