restarant montezuma costa rica restaurant montezuma costa rica

 

En muchos sentidos Montezuma se siente como el final del camino. Este pequeño y encantador pueblo está situado en la costa Este de la Península de Nicoya en Costa Rica, se llega por caminos polvorientos que recorren cordilleras de bosque tropical seco y contrastantes terrazas verdes regadas por los abundantes ríos de la zona.
A diferencia de muchas otras partes de Costa Rica, Montezuma ha permanecido sin tocar por el desarrollo comercial y por tanto es un paraíso para los amantes de las playas. Dramáticamente situado en la parte inferior de una meseta con vista al Océano Pacífico, Montezuma tiene un atractivo que va mucho más allá de su entorno espectacular: es su fuerte énfasis en la eco-conciencia, manteniendo un estilo de vida relajado y en armonía con la naturaleza.
Montezuma fue desde el inicio del turismo en Costa Rica, un destino popular para los hippies, los eco-turistas, y que ha sido durante mucho tiempo un refugio para los pensadores alternativos. Sin lugar a dudas, esta pequeño pueblo es uno de los mejores lugares para acampar, relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Durante la última década, muchos extranjeros se han establecido en Montezuma: principalmente europeos, sudamericanos, norteamericanos y canadienses. Hoy la comunidad de Montezuma es un interesante crisol de culturas de todo el mundo.

Originalmente, Montezuma era el único punto a lo largo de la costa que se podía llegar en barco desde el continente, por lo tanto se convirtió en un lugar importante para el comercio. La gente solía viajar en caballo de Cabuya y Mal Pais para comprar los productos que llegan desde el valle central en barco.

La pueblo es todavía muy pequeño, un pedazo delgado de tierra en la parte inferior de la colina. El centro es un camino en forma de T, con tiendas de ropa y artesanías, agencias de viajes, tiendas de comestibles y restaurantes.
En el lado sur hay una pequeña playa desde donde los botes salen diariamente hacia Jacó o a las excursiones a la Isla Tortuga. En el lado norte del pueblo se encuentra la playa principal de Montezuma, Playa Piedra Colorada y Playa Grande.

Si usted está buscando rejuvenecer, relajarse y disfrutar de la naturaleza, puede unirse a las varias clases de yoga que se ofrecen Montezuma. En los últimos años, Montezuma se ha convertido en una de las bien conocidas yoga “mecas” del mundo. Ofreciendo variadas clases de yoga de Anusara Inspired Flow Vinyasa Yoga en Montezuma Yoga hasta danza/yoga en Ylang Ylang Resort. Todas las clases están abiertas para todos los niveles y encontrarás instructores de yoga no sólo bien formados y certificados que le ayudarán a profundizar su práctica, sino también maravillosos terapeutas de masajes que calmarán su cuerpo después de una buena clase. Visite cada sitio web individual para ofertas en clases, retiros, paquetes de vacaciones y cursos de formación de maestros de yoga.

 

En el centro del pueblo, hay varias tiendas de recuerdos dispersas en el centro de la ciudad que venden ropa, joyas y artesanías de Costa Rica. Dos supermercados, donde es posible encontrar casi todo, incluso de productos internacionales y delicatessen.
"The Bakery" está en el camino a la playa principal, justo antes de la escuela primaria local. Disfrute de un desayuno rodeado de monos cara blanca y hurracas azules. La biblioteca en frente de la panadería tiene regalos, mapas, periódicos y revistas internacionales y libros informativos. También hay una buena selección de libros nuevos y de segunda mano para comprar o cangear.
"Café Orgánico" es el paraíso para los vegetarianos, comida orgánica con puro amor. Orgánico presenta un “open mic” los lunes a partir de las 6 pm y su pequeño escenario y equipo de sonido están siempre dispuestos a recibir artistas y músicos de paso o residentes.

El muy popular restaurante "Cocolores" se encuentra a metros del océano, frente a la calle de la iglesia, y ofrece una gran variedad de deliciosos platos de todo el mundo. Abierto sólo por la noche, es recomendable hacer una reserva con antelación en temporada alta (cerrado los lunes).

Soda "Las Delicias", ubicado en el centro de Montezuma, está abierto todo el día hasta la medianoche y ofrece batidos, desayunos, crepes y bocadillos con estilo español.

El Restaurante / bar "Moctezuma" se encuentra al lado de la pequeña playa en el lado norte y tiene una terraza con vistas al mar y constante brisa, manejado por Pity y Miguel, una pareja española viviendo desde hace años en Montezuma, asegura deliciosos platos como su famosa "paella".
Los "sodas" son los mejores lugares para disfrutar de la comida típica de Costa Rica, “La Naranja” y “Monte Sol”, son las favoritas de los turistas ambas localizadas en pleno centro.

La única heladería del pueblo es "Icedream" casi enfrente al supermercado Mamatea es la parada obligada para todos los que visitan Montezuma. Los helados son deliciosos, fabricados con recetas italianos y sabrosas frutas tropicales. Niki y Tiani, son los responsables de sumar este placer a sus vacaciones en Montezuma.

En la esquina frente al parque se encuentra la pizzería “ El Angulo Allegro” ofrece pizzas estilo italiano, pastas frescas y algunas especialidades argentinas. Esta abierto almuerzo y cena.
A unos metros de la esquina se encuentra "Puggo´s", que ofrece variedad de platos y especialidades de Israel como su delicioso Humus Falafel. Recientemente se abrió en este mismo lugar “Natsu” sushibar, con deliciosos rolls desde el clásico “spicy tuna” hasta un crispy roll de atún sin arroz que lleva el nombre del lugar. También se pueden degustar algunos platos calientes japoneses creaciones del chef Martín Grisi.

 

"Playa de Los Artistas" un restaurante muy especial, que se encuentra justo al norte de la playa, donde los barcos salen. Ofrece cocina mediterránea y es probablemente el mejor restaurante de la zona, atrayendo clientes asiduos de Mal País, Santa Teresa y Manzanillo. Ingredientes frescos, obras de arte, buena música y un ambiente increíble justo frente al océano son los ingredientes de este perfecto menú. Abierto por la cenade lunes a sabado, y por almuerzo solo los sábados (cerrado los domingos).


Cada
sábado por la mañana el mercado de productos orgánicos se lleva a cabo en el parque público, frente al supermercado. Es el oblñigado encuentro semanal, relajado, colorido y bullicioso, disfrutado por toda la comunidad: tambores, vegetales frescos, comidas, artesanias y mañanas soleadas rodeadas de niños en el area de recreo.
De vez en cuando es
divertido ver el partido de fútbol con equipos locales en el campo de fútbol rodeado de palmeras, y situado frente a la parada de buses. Esta es otra oportunidad para reunirse y disfrutar de la vida comunitaria.

La pared del campo ha sido pintado en 2009 por un grupo de artistas de todo el mundo.
Un festival de cine independiente tiene lugar
todos los años en noviembre exibiendo cortos, animaciones y documentales de todo el mundo. Los visitantes disfrutan de la proyección de películas, música en vivo y algunos eventos muy especiales.

Muy a menudo los Sábados hay fiesta en la calle donde un equipo de bailarines de fuego y los artistas callejeros transforman la esquina en un escenario para deleitar a todos con impresionates espectaculos a cambio de una contribución voluntaria.

Si usted está buscando
para divertirse y conocer gente, mejor ir al Bar Chico, durante el día se puede jugar al billar y ver deportes en la tv y beber una cerveza fría, en la noche la pista de baile se llena de bailarines de salsa y merengue, los dias Sabados.

Los jueves es el dia preferido para salir al “reggae night” del Chicos.
Numerosase fiestas electrónicas, en casas privadas, se suceden durante todo el año y completan la oferta de diversión nocturna en Montezuma.