Para una experiencia costarricense más tradicional, el destino es Playa Manzanillo. Este pueblo de pescadores tiene una amplia playa, especial para familias con niños. No se sorprenda si sus huellas son las únicas en la playa.

Las piscinas de la marea son abundantes, es posible refrescarse, nadar, bucear y admirar los muchos peces coloridos que quedan atrapados en la marea baja. También aquellos con un poco de experiencia, pueden atrapar una langosta para la cena.
Al visitar Manzanillo, por primera vez, es posible apreciar la naturaleza y la vida silvestre esta zona mantiene inalterable. Los monos abundan, hay muchas pequeñas aves, y también mapaches, curiosas ardillas y ciervos que disfrutan de la tranquilidad del bosque adyacente al pueblo y la playa.

De enero a marzo, cada año se puede ver la migración de las ballenas a lo largo de la costa que se encuentran en tránsito y en su camino a las Islas Galápagos en Ecuador.

Las puestas de sol en el océano aquí sone geniasl! Manzanillo también es sede anual del "Concurso Castillo de Arena", evento que lo distingue de otras playa en la Península de Nicoya y que atrae a participantes locales y extranjeros. Este es un gran evento que se celebra desde hace 15 años y una excusa que todos los vecinos de comunidades cercanas aprovechan para pasar un excelente dia en la playa con diversión, comidas, música y amigos. Así que si usted está visitando el área entre marzo y abril, únase a la fiesta!

En Manzanillo y Bello Horizonte puede elegir su alojamiento desde sencillos bungalows junto al océano, resorts con piscina en la colina con amplia vista al mar o casas de alquiler de lujo totalmente amuebladas.

Caminando hacia el norte a lo largo de la playa se encuentra el río de Manzanillo, el río Chapetón y un poco más arriba, el Río Bongo. Esta área constituye el Refugio de Vida Silvestre Caletas-Ario, que protege a las tortugas marinas que anidan aquí, junto con otros animales de la zona.

Si usted está buscando un ambiente de paz y tranquilidad durante sus vacaciones, Manzanillo es bienvenido relax después de visitar el ajetreo y el bullicio de sus vecinos del sur.