El océano Pacífico central ofrece muchos arrecifes, en su mayoría volcánico, con una profundidad de entre 25 a 80 pies. La variedad de peces tropicales es enorme: Pargos, atún, mero, jurel, tiburón, barracuda, manta rayas, pez erizo, erizos de mar y otras especies marinas se ven a menudo en esta área.
La temperatura del agua va de 85 a 95F y la visibilidad de 10 a 70 pies dependiendo de la temporada. Hay varios puntos de buceo alrededor de la Isla Tortuga, que son famosos por su buena visibilidad y gran cantidad de peces y corales. También hay dos sitios de naufragios.
Echa un vistazo a la galería de fotos para reservar su tour de buceo PADI con maestros certificados de buceo.
Isla Cabuya
Esta isla está conectada al continente por un sendero pedregoso solo descubierto en marea baja y que queda completamente sumergido en la pleamar. Cabuya es el único pueblo de Costa Rica cuyo cementerio esta situado en una isla deshabitada.

Sus costas rocosas ofrecen un gran snorkeling y es un lindo paseo para hacer durante el dia, se ven muchos pájaros marinos que anidan en sus costas rocosas y la pesca es buena desde las rocas.

Isla del Coco
Este parque, con más de 200 cascadas, vegetación densa y una cueva bajo el agua, está ubicada a más de 500 kilometros al suroeste de Costa Rica, en el Pacífico oriental. La leyenda cuenta que algunos de los primeros visitantes enterraron un tesoro enorme aquí, pero nunca ha sido encontrado. Debido a su aislamiento Isla del Coco ha desarrollado un ecosistema único, por lo que está protegido con la categoría de Parque Nacional.
Más de 70 especies de animales y 70 especies de plantas endémicas han sido reportadas (propiedad única en el mundo) y más aún no se han descubierto. Los observadores de aves llegan a la isla para ver las colonias de aves marinas, la mayoría de las cuales anidan en Cocos. Hay dos especies de lagartijas endémicas. La vida marina es muy variada, con tortugas marinas, arrecifes de coral y peces tropicales en abundancia. El bcuceoon tiburenes martillo es excelente y el principal atractivo de la Isla para los visitantes. L única forma de llegar es en tuours privados de buceo y se debe obtener un permiso de visita con la autoridades del Parque.

Islas Negritos
Son bien conocidos santuarios de aves marinas, para la protección de las aves no se permiten visitantes en tierra excepto investigadores con permiso del Servicio de Parque Nacional. La reserva se puede visitar en barco, sin embargo se puede observar muchas de las aves marinas desde la embarcación.

Isla San Lucas
Es la más grande de estas islas, cerca de 600 hectáreas. La isla solía ser una prisión que fue cerrada en 1992, y ahora los turistas pueden visitar la isla y ver los restos de las celdas de la prisión, algunos de los cuales tienen más de cien años de edad.

Isla del Caño
Un cementerio sagrado para los indios, todavía existe en esta isla encantadora cubierta de selva, evidencia de la cultura indígena precolombina. El área comprende un ecosistema marino gigantesco, con más de cien mil hectáreas de manglares y mil kilómetros de ríos dulce y salada, estuarios y aguas afluentes. El terreno es muy variable e incluye arrecifes de veinte metros, cincuenta pináculos submarinos pie, cañones, paredes y cuevas. Avistamientos de superficie incluyen marsopas, tortugas marinas, tiburones ballena y ballenas jorobadas.