Costa Rica
s
e destaca como uno de los paises tropicales más agradables en el mundo. Aunque es un país pequeño, una gran variedad de hábitats tropicales se encuentran dentro de su territorio. Costa Rica es famosa por su desarrollo turístico enfocado a la conservación y proteccion del medio ambiente y su rico recurso natural, y es hogar de una gran cantidad de Parques Nacionales y Reserva Absolutas.
Con ambas costas sobre el Caribe y el Pacífico no hay escasez de bellas playas en Costa Rica, que ademas de exuberante naturaleza ofrecen muchas actividades como surf, cabalgatas a la luz de la luna, snorkeling y pesca desde la costa, entre otras.

A sus atractivos naturales Costa Rica suma la atmosfera de estabilidad de un pais que disfruta de la democracia mas antigua de centroamerica y del clima político más estable en América Latina.

No sólo es bello y seguro, tambien es amigable! Los ticos y Ticas ( gentilicio coloquial sinónimo de costarricense ) son un pueblo bien educado y siempre sonriente que vive de acuerdo a su popular slogan "pura vida".

La moneda oficial es el llamado "colon", pero dólares de los EE.UU. son bien aceptados en todas partes, especialmente en los destinos turísticos. 1 USD = 503 colones

San José

San José es la ciudad más grande y capital de Costa Rica. Situado en el Valle Central, San José es la sede del gobierno nacional, el punto focal de la actividad política y económica y centraliza el transporte hacia todas las zonas importantes del país. La ciudad es sede del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, 23 km al oeste de la ciudad, en Alajuela.

El centro de la ciudad, está repleto de cafés, donde se prepara y sirbe el café nacional en las típicas formas de Costa Rica. Tanto el Teatro Nacional y como el Melico Salazar ofrecen un nutrido calendario de actividades culturales, grupos teatrales y de danza, así como presentaciones musicales de orquesta durante todo el año.

La cocina tipica costarricense no es picante, aunque si es sabrosa y simple. E l plato más popular y típico es el gallo pinto, un sofrito de arroz y frijol negro con "los olores" propios de costa rica: chile dulce culantro y cebolla . Este plato se puede encontrar fácilmente, sobre todo como un desayuno tradicional. Los "C asados" a la hora del almuerzo, son abundantes platos con arroz y frijoles complementados con ensalada de col, picadillos de verduras y plátanos fritos acompañando su eleccion de carne: res, pollo, cerdo o pescado.
Hay numerosas zonas para disfrutar de la vida nocturna en San José, "El Pueblo" es un surtido de más de 50 bares, discotecas y tiendas. Calle de la Amargura en San Pedro cerca de la Universidad de Costa Rica tiene una amplia selección de bares, restaurantes y discotecas y se sirven bebidas a precios relativamente bajos. Jazz Café también en el area de San Pedro, es un lugar ideal para disfrutar de música en vivo durante toda la semana.
Oficina de Turismo
En San José, El Instituto Costarricense de Turismo, responde a las preguntas y proporciona mapas en sus oficinas de información pública .
(tel. 506-2222 10 90, 2222 17 33) (Tel.: 506 a 2222 10 90, 2222 17 33)

Peninsula de Nicoya
Montezuma sigue siendo uno de los destinos más populares en la costa, y muchas personas lo eligen para permanecer durante varios días y disfrutar de la variada oferta de excursiones, actividades deportivas y de aventuras.

Aunque la mayoría de los visitantes vienen a disfrutar de sus casi desiertas playas y de su famosisima cascada, existen varias reservas de vida silvestre y el Parque Nacional Cabo Blanco en el extremo sur de la península que merece la pena visitar si se encuentra en la zona.

Tambien en la Peninsula de Nicoya, Mal Pais y Santa Teresa son el destino turístico de jovenes mochileros y amantes del surf. Sus bellas y extensas playas disfrutan de los más lindos atardeceres de Costa Rica. Su oferta hotelera es muy variada desde numerosos hostels a super lujosas villas.

Salud
Las a utoridades migratorias de Costa Rica no exigen vacunas extras para ingresar al país.

Aunque enfermedades como la fiebre del dengue y la malaria son más comunes en la costa del Caribe que en otras partes, tambien se han registrado casos en la Peninsula de Nicoya, especialmente en la zona de Santa Teresa, donde la mayor población y menor cuidado del entorno hacen más propicio el desarrollo de los mosquitos transmisores. De todas formas, Costa Rica tiene uno de los más altos estándares de atención sanitaria e higiene en América Latina.

Tablas de Marea
www.surf-forecast.com/breaks/Playa-Santa-Teresa

Pronostico del tiempo
www.weatherforecastmap.com