En Cobano centro hay la sede del Banco Nacional y las unicas dos gasolineras de la zona.

Cobano es el mejor lugar para comprar alimentos. Hay 3 supermercados, Pali y Megasuper, con los mejores precios y Super Maya con productos importados y una amplia selección de vinos y licores. Todo es más barato en Cobano en comparación con los precios de las playas.
Lunes por la mañana hay un mercado de frutas y hortalizas que ofrece los productos más frescos a buen precio. "Marino Delicatessen" es la mejor tienda en la ciudad para encontrar todo tipo de productos italianos, pescado ahumado producido por su dueño y hasta disfrutar deliciosos bocadillos al paso.

La "Cantina" pintada de color naranjado esta en frente del Banco y tiene las más frías cervezas con boquitas en un ambiente muy tradicional. El restaurante Caoba, frente al banco Nacional, ofrece delicios gallo pinto y casado.

Hay varias tiendas de segunda mano vende ropa americana por muy poco dinero y también una zapateria y varias tiendas de surf y ropa sport.
La Cooperativa cuenta con todos los productos y herramientas para la jardinería, así como medicinas y alimentos para animales.
Los dos Ferreterias una en el centro del pueblo y la otra sobre la salida para Mal Pais, tienen todo lo necesario para la construcción.

Los servicios sanitarios son ofrecidos por: La clínica, a unos 500 metros del Banco y una salita de"Emergencia 2000" contigua a la farmacia"Amiga", sobre la salida a Montezuma.
Farmacia Amiga vende medicamentos, cosméticos, productos homeopáticos y ofrece servicio de Western Union servicio para enviar o recibir dinero. En Cóbano también hay dos dentistas.

 

La Municipalidad de Cóbano está ubicado en diagonal desde la clínica y en frente del campo de fútbol.

Cada año, el 15 de septiembre, con motivo de día de la independencia, las escuelas organizan un gran desfile: cientos de niños y adolescentes tocar los tambores y liras, instrumentos típicos de Costa Rica. Primaria y secundaria están ubicados en el centro de Cobano.

17 a 28 febrero 2011, es la cita anual de los Tradicionales de Cóbano, junto a la estación de gasolina, con gran cantidad de chiringuitos y ventas de todo tipo de productos, tanto sombreros de cuero como juguestes. La atraccion fundamental es la monta de toros en el redondel con animales de las haciendas locales y reconocidos jinetes. Todas las noches hay bailes en el Salón de los Caraos, con bandas tipicas, marimbas y mucha diversion.