Cascada Montezuma
Siguiendo la carretera al sur de Montezuma, en direccion a Cabuya, se llega a un pequeño puente sobre el río Montezuma (frente alH otel Amor de Mar).
Justo pasando este puente se encuentra la entrada a la cascada. Es necesario remontar el rio en una pequeña caminata de unos 15 minutos. Hay un sendero a la par del rio que resulta facil de seguir hasta encontrar una dramatica caida de agua de unos 50 metros de altura. Hay una piscina hermosa y refrescante para nadar rodeado de selva. Hay también un segundo conjunto de caídas (que algunos visitantes consideran ser incluso más bonita) por encima de la primera caída.

Familias monos y coloridas aves se ven a menudo, mientras que su música le acompaña a lo largo del camino. Una aventura simplemente sensacional y espectacular!

 

Rio Lajas cascadas
Siguiendo las rocas volcánicas del Río Lajas río arriba, usted experimentará un viaje inolvidable desde el mar hasta la montaña. Usted puede incluso tener un encuentro especial con aves y mamíferos en las piscinas naturales refrescantes.

"Chorro"
Tras una caminata a lo largo de siete playas tropicales (al norte de Montezuma), se llega a una espectacular cascada que fluye desde un acantilado en el océano. Con la marea baja se puede nadar en una hermosa piscina natural y refrescante, una mezcla de sal y agua dulce. La caminata es de aproximadamente 2 horas de duración. Este paseo exquisitamente aventurero es también un tour a caballo, que está disponible en la marea baja durante el día y por la noche cuando la luna está llena. El tour se contrata en cualquiera de las oficinas de turismoe en el pueblo de Montezuma.

"Florida" cascadas de Cobano
A pocos kilómetros fuera de Cobano (en el camino a Playa Tambor), se puede parar en las refrescantes piscinas naturales y cascadas de la Florida. La mayoría del tiempo es muy tranquilo ya que no es muy bien conocida por los turistas. Hay que parar en la carretera principal en el corral de ganado donde hay un cartel que dice "entrada a la cascada". Ir al otro lado de la calle, a la casa de enfrente, donde se paga una cuota de entrada de 500-1000 colones. Este es también uno de los mejores viajes de caballo que puede tomar! Operado por "Horseback Tours Indiana" se pueden contratar directamente al (506) 8837 8244 con su dueña Diana. Estos caballos están muy bien cuidados y es son dociles aptos para inexpertos.
No te olvides de probar el swing de cuerda sobre la piscina en la cascada!