Cabuya es la puerta de entrada a la maravillosa Reserva de Cabo Blanco. Esta pequeña comunidad colinda con la entrada principal al parque y ofrece una gran variedad de sitios naturales para descubrir. Ubicado a lo largo de la costa bordeada por la selva con un fondo de montañas, Cabuya es un pueblo de pescadores y el punto de partida ideal para practicar senderismo, caminatas por la playa, observación de aves ideal para todos aquellos amantes de la naturaleza que buscan un lugar fuera de los caminos.

Otro lugar que no debe perderse es Río Lajas, que es el limite con Montezuma. Sus riberas sombreadas son ideales para la observación de aves, donde se pueden ver: martín pescador, tucanes e incluso garzas rosadas de pico cuchara. Río arriba hay pozas refrescantes y jacuzzis naturales para disfrutar en los días más calurosos.

Durante la marea alta es seguro nadar frente a la costa Cabuya. La marea baja expone formaciones rocosas impresionantes y piscinas naturales. Acerca de 2 km al norte de Rio Lajas se encuentra la playa Los Cedros, un lugar bien conocido para practicar surf.

Cabuya es el único pueblo de Costa Rica cuyo cementerio esta situado en una isla deshabitada. Cabuya isla está conectada al continente por una amplia pista pedregosa que está completamente sumergida en la pleamar. Es sus costas rocosas se puede practicar snorkeling o kayak.
Cabuya acoge la " Escuela de Español Cabo Blanco ", con programas de inmersión en español diseñados para satisfacer sus intereses y necesidades, la escuela ofrece además paquetes de alojamiento y Voluntariado en Parque Nacional Cabo Blanco!