De norte y a sur de Montezuma hay playas de arena blanca salpicadas de penínsulas rocosas , protegidas por acantilados antiguos se formaron hace unos 80 millones de años.

Playa Montezuma
Montezuma tiene una larga playa de arena en el extremo norte del pueblo. Es la primera de muchas hermosas playas salvajes y reservas. Se trata de una bonita playa para tomar el sol, jugar o barrenar olas. Tambien segun la marea es muy comun ver los jovenes, que conocen muy bien cada piedra bajo el agua, practicar surf.
En esta playa hay un camping, con cancha de voley y un puesto de refresos y comidas rapidas se abre en verano para disfrutar una bebida fria en al tarde o una fogata en las noches.

Piedra Colorada
Se encuentra a mas o menos 1 kilometro del pueblo de Montezuma. Es una divertida caminata de 15 minutos a lo largo de la costa y a través de senderos en la selva. Piedra Colorada debe su nombre a las piedras de llamativos colores que caracterizan a esta pequeña playa , traidas por el río del mismo nombre. En este punto de la playa se forma en una piscina espectacular, donde es un placer nadar en el agua dulce y fresca del rio. Es el lugar p erfecto para niños pequeños y sus mamas que tranquilas toman sol mientras los pequeños se divierten en un ambiente seguro. Remontando el rio unos pocos metros se encuentra una pequeña cascada y un poco más arriba otra con una gran piscina, ideal para relajarse y hacerse hidromasaje en el marco de inmensos arboles y el rumor verde de la selva.

Playa Grande
Localizada aproximadamente a media hora caminando desde Montezuma a lo largo del océano. Esta extraordinaria playa es larga, salvaje y casi virgen, cambiando su perfil en función de la marea. Es un lugar perfecto para aprender a surfear y también el destino de las cabalgatas que es posible contratar en el pueblo.
Tambien es huesped de un programa de protección a las tortugas que funciona con voluntarios y ha creado una nursery para tortugas donde se protejen y coordinan los desoves y nacimientos. Especialmente dela variedad de "Bagua" que es la que abunda en esta zona.
Cada mes de febrero un grupo de artistas se reúnen en Playa Grande en el festival "Chunches del Mar". Es un programa de actividades artísticas, enfocadas a la conservacion y limpieza de las playas. Con asistencia de distintos artistas locales e internacionales se desarrollan talleres abiertos a todo público, que culminan el domingo con la exibición de trabajos y una fiesta con música en vivo, comidas y diversión en la playa para toda la familia.

Playa Cocalito
Es una playa larga, con su costa bordeada de hermosas y altísimas palmeras. También es destino de las cabalgatas que llegan hasta "El Chorro", el famoso salto de 20 metros que cae en el océano al final de esta playa.
Esta espectacular caida de agua es tambien bella de observar desde el bote en ruta a la Isla Tortuga, y una magnífica foto para atesorar la diversidad de Montezuma.

En opuesta direccion desde el pueblo hacia el SUR encontramos dos particulares playas:

Playa Las Manchas
A sólo 10 minutos caminando a lo largo de la costa hacia el vecino pueblo de Cabuya, se encuentra esta pequeña playa de arena blanca y agua turquesa semejante una típica playa caribeña. "Las Manchas" es ideal para nadar y bucear, y la playa preferida de la comunidad local, es frecuente encontrarse a disfrutar los sabados y domingos con amigos.

Playa de Los Cedros
Un poco más al sur de Playa Las Manchas continuando hacia Cabuya y a unos 4 kms de Montezuma se encuentra Playa de Los Cedros. Es una playa tranquila con grandes arboles de almendro de playa, que arrojan su refrescante sombra para los que deseen descanzar o observar los surfers. Esta playa tiene una ola izquierda perfecta para principiantes que rompe en fondo de rocas (solamente 2 horas antes a 2 horas despues de la marea alta) aunque es importante observar la morfologia de la playa y las piedras durante para marea baja para evitar sorpresas.
La mejor temporada para surfear es de Mayo a Noviembre! y anualmente durante el mes de Julio se organiza un torneo de Surf para niños y adolescentes: "Torneo de Surf Junior en Playa Los Cedros", a cargo de la organizacion está Chris Johnson y se puede ver mas detalles en su sitio web: www.cabuayaweb.com